lunes, 2 de mayo de 2011

Traductor simple Orientado a la sintaxis

INTRODUCCION

Este texto habla sobre las diferentes técnicas de compilación y su importancia para el desarrollo de una analizador ya sea léxico o sintáctico , de igual forma trata de cómo generar instrucciones de la maquina a partir de código, se describe la diferencia que existe entre la sintaxis y la semántica la cual cada una al realizar su función puede llevarse a cabo lo que se quiere realizar y la sintaxis únicamente nos sirve para darle un formato a correcto a nuestro programa.

Tipos de Analizadores

- Léxico

- Sintáctico

- Semántico

El analizador Léxico permite que un traductor maneje instrucciones de varios caracteres como identificadores este permite que aparezcan numero, identificadores y espacios en blanco.

El analizado sintáctico: este analizador determina como puede generarse una cadena de terminales mediante una gramática. Para cualquier gramática libre de contexto hay un analizador sintáctico que se tarda, como máximo un tiempo en analizar una cadena de n terminales.

El analizador Semántico: Se compone de un conjunto de rutinas independientes, llamadas por los analizadores léxico y sintáctico.

El análisis semántico utiliza como entrada el árbol sintáctico detectado por el análisis sintáctico para comprobar restricciones de tipo y otras limitaciones semánticas y preparar la generación de código.

Conclusión:

Con ayuda de cada una de estas herramientas podemos desarrollar nuestro compilador y este nos ayudara a verificar cada una de las cadenas de texto que tenemos y verificar si son correctas o no y mostrar cada uno de los errores que podemos tener de igual forma traduce del código fuente al código objeto nuestro programa y así poder verificar si realiza lo deseado o no.

1 comentario: