lunes, 2 de mayo de 2011

Un Traductor Simple Orientado a la sintaxis

INTRODUCCIÓN

En esta lectura podemos observar que nos habla sobre las diferentes técnica de compilación para con ello desarrollar un analizador los cuales existen tres tipos de analizadores:


  • analizador léxico


  • analizador sintáctico


  • analizador semántico


la fase de análisis de un compilador descompone un programa fuente en piezas componentes y a su ves produce una representación interna, a la cual se le conoce como código intermedio. También observaremos que el análisis se organiza de acuerdo con la sintaxis del lenguaje que se va a compilar, la sintaxis del lenguaje de programacion asigna el formato adecuado de el programa , mientras que la semántica define lo que los programas significan o hacen el programa al ejecutarse, Una técnica de compilacion orientada a la gramática , se e conoce como traducción orientada a la sintaxis.



DESARROLLO


Bueno primeramente al abarcar este tema tenemos que tener encuenta conceptos que se requieren para el entendimiento de lo que trataremos primeramente sabemos que un :



compilador es un programa que traduce un programa fuente como faltón al lenguaje ensamblador o código maquina de la computadora.



Analizador léxico permite que un traductor maneje instrucciones de varios caracteres como identificadores, que se describen como secuencias de caracteres.



Analizador Sintáctico El análisis sintáctico es el proceso de determinar cómo puede generarse una cadena le terminales mediante una gramática.



Analizador semántico esta compuesto por un conjunto de rutinas independientes, llamadas por los analizadores léxico y sintáctico.


Bueno al hablar de traductor simple orientado a la sintaxis hablamos de la spropiedasdes que tiene como son:


la cadena que representa la traduccion del no terminal en el encabezado de cada produccion es a concatenacion de la straducciones de los no terminales en el cuerpo de la produccion , en el mismo orden que en la produccion con halgunas cadenas adicionales opcionales entrelazadas. Esta propiedad se denomina como simple.


hablamo del análisis sintáctico que es el proceso de determinar cómo puede generarse una cadena le terminales mediante una gramática. también el análisis sintáctico de arriba-abajo el cual se concidera na gramática que se adapta bien a esta clase de métodos.


el análisis sintáctico predictivo es un método de análisis descendente en el cual se utiliza un conjunto de procedimientos recursivos para procesar la entrada.
el análisis semántico utiliza como entrada el árbol sintáctico detectando por el análisis sintáctico el cual comprueba las restricciones de tipo y las limitaciones sematicas y preparar la generación de código.


los arboles de análisis sintáctico muestra , en forma gráfica la manera en que el símbolo inicial de una gramática derivada a una cadena en el lenguaje.


CONCLUSION


Bueno como conclusión para este tema es bueno ay que con ayuda de las diferentes herramientas como las cuales son los analizadores nos ayuda a comprender mejor acerca de los compiladores , también las herramientas como son los arboles la las derivaciones etc herramientas que van de la mano con este tema nos ayuda a comprender un poco mas de ello aun que es un poco complicado pero básicamente da la idea u el objetivo de ello.


Bueno con estas herramientas nos ayuda a crear un buen compilador y no tener errores en la traducción del código.

1 comentario: